Cuenca Minera Libre

Cuenca Minera Libre

sábado, 7 de febrero de 2015

REPRESIÓN, REPRESIÓN…Y MAS REPRESIÓN


   El pasado mes de junio el borbón cazaelefantes abdicó como rey de este triste circo que llaman españa. De inmediato el pueblo trabajador andaluz reaccionó echándose a la calle de forma espontánea exigiendo el fin de la monarquía. En Granada cientos de personas que clamaban por una República Popular Andaluza descolgaron y prendieron fuego a una enorme bandera rojigualda que los fachas peperos del ayuntamiento mantienen permanentemente izada, poniendo una Arbonaida en su lugar. 

La quita del trapo y policías haciendo de basureros

    No tardaron en producirse detenciones por esta acción, en total de tres hombres y tres mujeres, bajo la acusación de “ultraje a la bandera”. Lo que es un ultraje a todos los luchadores populares represaliados por el sistema es colocar el trapo rojigualda en plena vía pública. Finalmente, de los seis detenidos han sido imputados tres a los que se les a añadido la acusación de daños y desórdenes públicos. De ellos, dos son miembros del SAT (Zarko y Jose), además de los partidos políticos Andalucía Comunista y CUT, respectivamente. La fiscalía pide multas de 1.440 € para ellos por descolgar la bandera, y una pena de 2 años de prisión para el tercer detenido, por quemarla. 

Diego Cañamero con Zarko y Jose

    El SAT y la organización juvenil independentista JALEO (a la que también pertenece uno de los imputados) se concentraron frente a los juzgados de Granada en señal de apoyo a los detenidos.

Concentración de apoyo a los detenidos

   Por otra parte en Úbeda se ha producido un juicio contra 18 miembros del SAT de Jódar, acusados de desórdenes públicos y agresiones al teniente alcalde y a dos policías en septiembre de 2012 tras una concentración frente al Ayuntamiento para exigir el reparto equitativo de fondos entre los parados en la que se produjeron tumultos, y supuestamente fueron agredidos el primer teniente de alcalde (esta vez un Psociata) y a dos policías, por lo que la Fiscalía pide más de cinco años de prisión acusándolos de desórdenes públicos y atentado con lesiones. Una auténtica vergüenza, enmarcada en una campaña de desprestigio y criminalización contra los trabajadores andaluces conscientes y luchadores, ante la que el pueblo no ha permanecido impasible, saliendo a la calle a apoyar a los detenidos.

El Pueblo solidario  se echa a la calle

   Para terminar (por el momento) han sido condenados otros cinco militantes del SAT de Sevilla (Miguel Berdonce, Manuela González, Francisco Jiménez y José Merchán) a penas de entre seis y quince meses de cárcel por incidentes ocurridos en septiembre de 2009 en el marco de una jornada reivindicativa durante las que cientos de personas convocadas por el sindicato intentaran cortar el tráfico del Puente del Quinto Centenario y de las vías del AVE, y ocuparan las instalaciones de la RTVA. 
 
Los compañeros condenados por luchar

   El caso de Diego Cañamero es ya sangrante por la saña de los ataques de los perritos del capital (fiscales, jueces, policías y demás ralea).  Acusado de un delito de atentado con lesiones a un agente de la autoridad por el que le piden pagar una multa de 480 € y 15 meses de prisión, Cañamero no acudió al juicio por declararse insumiso judicial, pero sí estuvo apoyando a los compañeros en la puerta de los juzgados junto a varias decenas de militantes.

Cañamero desafía a la "justicia" española

    El perrocía afirma que Cañamero le lanzó una piedra al abdomen, y que otros manifestantes les golpearon con palos y les lanzaron objetos varios. Animalito, que penita dan, tan indefensos ellos con sus cascos, escudos y porras,…en fin hay que ser cínico y embustero para mentir de esta manera, y cretino para creérselas. 

¿Quien agrede a quien?